Alan Moore se hartó de la cultura de los superhéroes

LO NUEVO

ALAN MOORE SE HARTÓ DE LA CULTURA DE LOS SUPERHÉROES

El más brillante autor de cómics de nuestra época, a quien le debemos clásicos como V for Vendetta y The Watchmen acaba de anunciar su retiro del mundo de las historietas para concentrarse en el cine y en la escritura de novelas literarias de largo aliento, como su reciente y monumental Jerusalem. Según Alan Moore todavía tiene un par de compromisos menores escribiendo unos cómics pero una vez que culminen estos dará por finalizado a grandes rasgos su ilustre carrera. 

Las razones que da tienen que ver con los cómics ya no presentan desafíos creativos para él y, al parecer también, un cierto fastidio con la cultura de superhéroes que inunda las salas del cine de todo el mundo, con historias que son generalmente refritos de cómics de los 60 con todo tipo de cruces pero sin mucha originalidad. "Creo que este siglo necesita y merece su propia cultura. Merece artistas que realmente intenten decir cosas relevantes para nuestros tiempos y la forma en la que vivimos. Esto es una forma de decir que estoy realmente harto de Batman". Si es que los superhéroes son avatares de los mitos y arquetipos de todas las eras, lo son desde una pobreza intelectual cuando se repiten a sí mismos y realmente no reflejan los temas eternos de una manera actual. En otras ocasiones Moore se ha mostrado muy crítico de la versión Hollywood de sus cómics y ha señalado que su nueva novela no será llevada al cine si es que el puede hacer algo al respecto.

Cocacola

Fecha : September 9, 2016

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

EVENTOS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Las huellas del punk – post punk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo.

LEER NOTICIA
Gamificación y educación

ETC

Gamificación y educación

Gamificación y educación

La gamificación es un concepto que utiliza técnicas y elementos para motivar el aprendizaje mediante una competencia saludable. También conocida como ludificación, la gamificación en los casinos, la educación y las empresas es muy utilizada. Por supuesto, en cada ámbito se adapta de manera que cumpla diversos objetivos. En la educación, en particular, se utiliza para promover el aprendizaje, mejorar la autoestima y generar un sentimiento de logro personal.

LEER NOTICIA
Súdatela.com: El club digital de América

TECNOLOGÍA

Súdatela.com: El club digital de América

Súdatela.com: El club digital de América

Súdatela.com es el nuevo club digital de América que promete reunir a los aficionados del fútbol en la recta final a la Copa América 2020

LEER NOTICIA