¡Chespirito de Cumpleaños!

¡CHESPIRITO DE CUMPLEAÑOS!

Roberto Gómez Bolaños Chespirito cumple 85 años el dia de hoy, Aqui hacemos llegar sus frases mas conocidas, Junto a esos momentos que han hecho de su vida una comedia. 

1. Fue sin querer queriendo… o así decía el Chavo del 8 cada vez que lo regañaban.

2. Se me chispoteó… Es un verbo que no reconoce la Real Academia de la Lengua Española pero que el mismo Roberto Gómez Bolaños incluyó en el lenguaje de los mexicanos cada vez que dicen algo inoportuno, tal como era elChavo del 8.

3. Para qué te digo que no si sí. Si Cantinflas puso un estilo de hablar enredado y sin sentido, Chespirito lo plasma en las frases de algunos de sus personajes como la Chimoltrufia y el Chómpiras.

4.Más rápido que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón. Así comenzaba el programa delChapulín Colorado, el "superhéroe" más famoso de la televisión mexicana.

5.¡Síganme los buenos! En la década de 1970 no existía todavía el Twitter pero el Chapulín Colorado ya le pedía a los televidentes que lo siguieran, pero solo los que fueran buenos como él porque en sus aventuras el bien siempre ganaba. 

6. No contaban con mi astucia. Aunque era torpe al actuar, el Chapulín Colorado terminaba por vencer a los villanos y al salirse con la suya remataba con esa frase.

7. Que no panda el cúnico. Y si a Chespirito era experto para poner a cantinflear a sus personajes, porqué no jugar con las palabras como lo hacía con el Chapulín

8. Es que no me tienen paciencia. No solo Quico callaba a gritos al Chavo del 8 cada vez que lo desesperaba, y quién no lo hacía en esa "bonita vecindad", o hasta en los mismos televidentes que veían las enredosas tramas que solían repetir

9. Tómelo por el lado amable. No solo el Chavo del 8 desesperaba a los de su vecindad; la actitud relajada y despreocupada del Chómpiras enojaba alBotija, a la Chimoltrufia y a todos los huéspedes del hotel en el que trabajaba.

10. Bueno, pero no se enoje. La forma del Chavo del 8 para calmar a Don BarrigaDon Ramón o al Profesor Jirafales.

 

¡Tiempos Aquellos! 

 


Cocacola

Fecha : February 21, 2014

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

MÚSICA

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

La banda caraqueña ha tomado recientemente la iniciativa de grabar parte del material que había quedado inédito desde hace 15 años, cuando estuvieron a pocas semanas de lanzar su disco al mercado antes de su separación.

LEER NOTICIA
Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

EVENTOS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Las huellas del punk – post punk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo.

LEER NOTICIA
Gamificación y educación

ETC

Gamificación y educación

Gamificación y educación

La gamificación es un concepto que utiliza técnicas y elementos para motivar el aprendizaje mediante una competencia saludable. También conocida como ludificación, la gamificación en los casinos, la educación y las empresas es muy utilizada. Por supuesto, en cada ámbito se adapta de manera que cumpla diversos objetivos. En la educación, en particular, se utiliza para promover el aprendizaje, mejorar la autoestima y generar un sentimiento de logro personal.

LEER NOTICIA