Culto Oculto lanza nuevo disco

CULTO OCULTO LANZA NUEVO DISCO

Muchas bandas dejaron legados, pero pocas crearon un culto.

Culto Oculto, una de las bandas de rock experimental venezolano más emblemáticas y con mayor proyección internacional, regresa  a los escenarios este 28 de noviembre al Teatro Trasnocho cultural para presentar su cuarta producción discográfica, un proyecto musical que destila la esencia renovada de la banda.

 

 “PUTICLUB” diseñado para crear un sonido embriagante.

10 años han pasado desde BLANCO (2002) el último disco de la banda. Durante todo este tiempo se maceró “Puticlub” un proyecto producido entre Venezuela y España que viene dispuesto a finalizar el ciclo que se abrió con su producción BARALT000MIX (2000), en el que se experimentó con los bares y sus historias, en donde los boleros sudan despecho y la psicodelia brinda tambaleante en la madrugada, este nuevo disco cierra un capítulo… el viene a cancelar la cuenta para salir del bar.

Como en todo buen PUTICLUB siempre hay variedad, en esta producción podrás experimentar 13 temas que fusionan diversos géneros que expresan equilibradamente el concepto del proyecto: Bolero, industrial, rock, experimental, dark y psicodelia. Esta nueva producción la podrás bajar o escuchar en www.facebook.com/cultooculto o en www.cultooculto.com

 

 Para rendir culto, debes conocer la historia

 a experimentación siempre ha sido la premisa, desde sus inicios cuando fusionaban proyección de vídeos, fotografías y la utilización de todo tipo de objetos para desarrollar un sonido único. Tras casi 10 años en el circuito underground, la banda creó su primer álbum, Flotar no es más que existir… un movimiento ondulatorio, en 1996.

 El videoclip “El mono y la lagartija” rotó en MTV Latino durante meses, la banda recorre Estados Unidos, Inglaterra y México, presentándose en el CBGB de Nueva York , la segunda banda venezolana después de Sentimiento muerto en tocar en el mítico local. También sus notas fueron escuchadas en el Palacio de los Deportes en México D.F.

Inspirados en el sórdido mundo nocturno caraqueño editan  BARalt000mix,en el 2000, apoyado con la Gira BAR. Posteriormente iniciaron las grabaciones de “Blanco”(2002) disco que los llevó a Europa durante el 2003 incluyendo apariciones en directo en “Los conciertos de radio 3” transmitido por Televisión Española. También incluyó apariciones en Barcelona y Lisboa. El sencillo “Labios” rotó en MTV.

En el verano de 2007, la banda se presentó en el Sziget Festival de Budapest, Hungría, el evento de música contemporánea más importante de Europa del Este.

 

El PUTICLUB abre sus puertas

Este 28 de noviembre en el Teatro Trasnocho se realizará la ceremonia, “Todos tus muertos” (electro pop) será  la banda invitada y los visuales estarán a cargo de 12”Ninjazz. Esa noche se rendirá culto a uno de los placeres más antiguos del mundo… la música.

Cocacola

Fecha : November 28, 2012

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

MÚSICA

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

La banda caraqueña ha tomado recientemente la iniciativa de grabar parte del material que había quedado inédito desde hace 15 años, cuando estuvieron a pocas semanas de lanzar su disco al mercado antes de su separación.

LEER NOTICIA
Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

EVENTOS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Las huellas del punk – post punk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo.

LEER NOTICIA
Gamificación y educación

ETC

Gamificación y educación

Gamificación y educación

La gamificación es un concepto que utiliza técnicas y elementos para motivar el aprendizaje mediante una competencia saludable. También conocida como ludificación, la gamificación en los casinos, la educación y las empresas es muy utilizada. Por supuesto, en cada ámbito se adapta de manera que cumpla diversos objetivos. En la educación, en particular, se utiliza para promover el aprendizaje, mejorar la autoestima y generar un sentimiento de logro personal.

LEER NOTICIA