Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

LO NUEVO

CULTO OCULTO LANZA SU ÁLBUM "BLANCO" EN VERSIÓN VINILO DELUXE

La banda Culto Oculto prepara el relanzamiento de su álbum Blanco. Añejado con unos cuantos años encima, este disco llega más poderoso que antes y en una edición que promete anclarse en la nostalgia musical de sus seguidores con un disco de vinilo. La banda busca apoyo a través de  la preventa de sus 300 ejemplares en versión deluxe.

A través de una campaña de crowdfunding disponible en la Verkami, Culto Oculto planea reunir los fondos necesarios para la fabricación y distribución de Blanco en esta versión en vinilo. La plataforma propone diferentes contribuciones que los seguidores de la banda pueden aportar para apoyar el proyecto, cada colaboración recibirá una recompensa. Además se puede ayudar a la banda con diferentes aportes diferentes a los que se plantean en la campaña.

Culto Oculto ha desarrollado una gran parte del nuevo proyecto, la pieza de arte en el vinilo, material  inédito,  así como nuevas pistas, vídeos y temas. El dinero recaudado además de estar dirigido a la post-producción activará también una gira para la banda.

En Equilibrio.Net conversamos con  Sidney "Gato" Reyes sobre Blanco, el disco deluxe de Culto Oculto.

1.¿Cuáles son las formas para apoyar el relanzamiento de Blanco?

Gato Reyes: "Fundamentalmente entrar en vkm.is/blanco y comprarlo. Allí hay diferentes niveles de participación en la preventa y recompensas a quienes participen, como: Su nombre impreso en el disco, temas adicionales, entradas a conciertos, franelas de la banda y por supuesto, la oportunidad de comprarlo a un gran precio. Son solo 300 unidades.

El disco lo estamos lanzando con el apoyo de MusicMangiatore, un sello nuevo, que está haciendo una promoción en la medida que lo puede hacer un sello recién nacido. Dirigiéndose fundamentalmente al público de la música experimental, avantgarde, psicodelia, ... la promoción de la preventa es la primera de las fases, luego vendrá otro nivel de promoción.

"La banda apoya a través de los distintos canales".

El disco fue editado con la llegada del siglo XXI. Blanco se presentó en Conciertos de Radio 3 para España en 2003. 

 2. ¿Qué inspiró en su momento la producción de Blanco?

Gato Reyes: Blanco es nuestro segundo disco, lanzado en 2002. El tema central es la locura. Un tema que nos llamaba mucho la atención, creo desde siempre. Antes de grabarlo nos tomamos el tiempo suficiente para investigar e inspirarnos sobre los fascinantes laberintos de la mente y como a veces bailamos en esa cuerda floja: fuimos a exposiciones, vimos películas, leímos libros, y lo hacíamos juntos, pasábamos noches nutriéndonos del tema y de una buena botella de ron (Risas)

No pretende ser un tratado formal sobre la locura, solo nuestra visión particular.

El proceso de grabación fue igual de interesante, gran parte la hicimos en el lugar donde ensayábamos, un sótano oscuro que literalmente se caía a pedazos, sin duda el lugar perfecto. Forramos el estudio con dibujos, cuadros, frases de nuestra investigación.

3.¿Cómo ha sido alcanzar este punto de madurez musical? ¿Qué aprendizajes o lecciones de vida te ha dejado esta carrera?

Gato Reyes: Ha sido un viaje de más de 20 años con la banda y lo más bonito del crecimiento ha sido hacerlo juntos: como músicos, compositores, productores, ingenieros de grabación y hasta publicistas. Creo siempre hemos sido una banda bastante madura, desde siempre pensamos de forma conceptual y eso ayuda. Blanco nos enseñó lo difícil que puede ser trabajar a la distancia, lo terminaos entre Vzla y España. Hoy en día es algo que nos ha tocado perfeccionar. Ahora estamos entre España, México y Colombia.

¿Lecciones de vida? Tu banda es tu familia, cree en lo que haces por muy loco que a otros le parezca.

4.¿Qué es lo que más te emociona de la posibilidad de lanzar este formato?

Gato Reyes: Somos de la generación del vinilo, crecimos con los discos que compraban nuestros padres hasta que te regalaban o reunías para comprar tu primer vinilo. La sensación de abrir un disco, el olor, disfrutar el arte, el sonido de la aguja al tocar la pasta no tiene comparación, y ahora poderlo hacer con tu propio disco es algo que no podemos esperar para disfrutar.

5.¿Quién diseñó el arte del disco?

Gato Reyes: El arte del disco del 2002 fue creado por Culto Oculto con el apoyo de Angela Gugliotta. Para esta reedición en vinilo hemos vuelto a contar con su ayuda, esta vez junto a su estudio de diseño La Fontana (Toledo, España).

6.¿Qué sueñan para este nuevo proyecto?

Gato Reyes: Esperamos llegarle a los verdaderos fans de la banda, a coleccionistas, melómanos, amantes de la psicodelia, dark y música experimental. Estamos por confirmar algunos conciertos en España y México. Volvernos a reunir nos emociona mucho.

7.¿Qué significa para la banda darle esta oportunidad de vida al disco de 2002?

Gato Reyes: Creo que es algo que merecía el disco, por diversos motivos no tuvo la promoción debida, es la oportunidad de que llegue a los oídos y manos adecuadas. Para nosotros es el disco mejor logrado de la banda, y para los críticos es un referente de la música experimental latinoamericana. Esta edición especial nos dio la oportunidad de remasterizarlo, agregar un par de nuevas piezas y un remix realizado por KinzoIsHere. El formato vinilo exige distribuir los temas de otra manera y eso fue muy divertido, fue como redistribuir a los loquitos de este manicomio en diferentes habitaciones. Nos gusta mucho esta nueva manera de escucharlo.

15 años después, los integrantes de Culto Oculto se reparten a través del mundo en España, México y Colombia.

"El disco será reeditado en una lujosa presentación en doble vinilo blanco marmoleado, conteniendo material extra de aquellas sesiones, un diseño de arte adaptado, una nueva masterización y algunos extras de gran valor histórico"

 

COMPRA  E INFO VINILO:

https://www.verkami.com/projects/22358-blanco-la-joya-perdida-de-la-psicodelia-dark-latinoamericana

Web - www.cultooculto.com

Instagram - instagram.com/cultooculto/

Facebook - facebook.com/CULTOOCULTO

Youtube - youtube.com/cultooculto

Spotify - spotify.com/cultooculto

Web Music Magnatiore - musicmangiatore.com

Autor: Katiusa Casanova

Cocacola

Fecha : June 4, 2019

COMENTARIOS

+NOTICIAS

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

MÚSICA

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

El larense ahora se prepara para regresar a Rusia y debutar en el Reino Unido

LEER NOTICIA
Los Pixel nos contagian con UNA

MÚSICA

Los Pixel nos contagian con UNA

Los Pixel nos contagian con UNA

La banda de rock venezolana por excelencia presenta nuevo tema

LEER NOTICIA
5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

TECNOLOGÍA

5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

Si bien en algunos países como Estados Unidos, China y Corea del Sur, ya poseen experimentos donde implementan esta tecnología, se dice que en el 2020 será una realidad que podrá ser disfrutada por usuarios de todo el mundo. Verizon, por ejemplo, es una compañía norteamericana pionera en proporcionar 5G a sus clientes

LEER NOTICIA