#MEMORIAROCK ENTREVISTA A DEVENDRA BANHART

Devendra Banhart entrevistado por el periodista venezolano Yumber Vera

 El comunicador social venezolano especializado en materia musical, Yumber Vera, logra conseguir una entrevista con el vanguardista artista Devendra Banhart.  En dicha entrevista concedida a la publicación española Zona de Obras, Banhart logra dar pistas sobre su conexión con la cultura venezolana.

 

 Parte de sus declaraciones sobre Venezuela:

 “Cuándo tenía cuatro años me fui pa´Caracas. Comencé  a tocar con mi primo Bernardo Risquez –otrora miembro de los grupos caraqueños Sur Carabela y Pacífica-.  Estudié en el Jefferson – colegio típico de la élite capitalina-, que es muy sifrino. Pero por lo menos ahí aprendí inglés y me dieron una educación buena.  Me mudé a California  a los trece años, a mediados de los novneta.  Toda mi familia está en Venezuela. Los visito cada vez que puedo”

 

“Después de mi aparición  de mi primer disco, cuando me preguntaban mi opinión sobre Venezuela respondía  que era un país corrupto, que el gobierno era una mierda, que no me gustaba ni Carlos Andrés Pérez ni Chávez, que es peligroso y que no tiene cultura.  Pero mi valoración tuvo un giro cuando una amiga mía, me dio un CD  con las tonadas de Simón Díaz.  Tras escucharlo mi relación con Venezuela  e incluso con Sudamérica cambió”.

Por Félix Allueva / @FexAlluevaFNB
Este material es exclusivo de la Fundación Nuevas BandasEquilibrio.Net no se hace responsable de este material. 
https://twitter.com/FexAlluevaFNB
http://www.nuevasbandas.com.ve/

Cocacola

Fecha : August 21, 2014

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

EVENTOS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Las huellas del punk – post punk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo.

LEER NOTICIA
Gamificación y educación

ETC

Gamificación y educación

Gamificación y educación

La gamificación es un concepto que utiliza técnicas y elementos para motivar el aprendizaje mediante una competencia saludable. También conocida como ludificación, la gamificación en los casinos, la educación y las empresas es muy utilizada. Por supuesto, en cada ámbito se adapta de manera que cumpla diversos objetivos. En la educación, en particular, se utiliza para promover el aprendizaje, mejorar la autoestima y generar un sentimiento de logro personal.

LEER NOTICIA
Súdatela.com: El club digital de América

TECNOLOGÍA

Súdatela.com: El club digital de América

Súdatela.com: El club digital de América

Súdatela.com es el nuevo club digital de América que promete reunir a los aficionados del fútbol en la recta final a la Copa América 2020

LEER NOTICIA