logo
logo

vid
E3: Microsoft y Nintendo adelantan novedades

Sincronización con dispositivos móviles, navegadores  y hasta una red social propia, algunas de las funciones que tendrán las consolas este año.

Microsoft anunció en el Galen Center de la Universidad del Sur de California (Los Ángeles) que su consola Xbox 360, finalmente, tendrá un navegador. Se trata de Internet Explorer (IE) el segundo más popular en el mundo con una penetración del 32.12%, por detrás de Google Chrome.


De esta manera sus usuarios podrán realizar búsquedas en la web desde la consola. Además, según la compañía, la nueva funcionalidad será compatible con Kinect, accesorio que reconoce la voz y el movimiento de los usuarios. También aseguró que IE en Xbox 360 convertirá cualquier televisor en un SmartTV.

Otra de las novedades anunciadas por Microsoft fue ‘SmartGlass’, un sistema de sincronización que permite  a los usuarios de la Xbox reproducir contenidos o utilizar IE desde una tableta o un smartphone. Además es compatible con Windows 8, Windows Phone, iOS y Android.Según la compañía saldrá al mercado en el mundo antes de que termine el año.

El gigante de la computación también presentó ’Xbox Music’, un nuevo servicio musical con el que espera llevar millones de canciones a la consola  y anunció una alianza con Nike para convertir Kinect en un entrenador personal.


Se trata de “Nike + Kinect Training”, un software de entrenamiento personal que intenta simular los programas de mejora física para atletas de elite que se desarrollan en el campus de Nike, donde han entrenado Rafa Nadal o Lebron James.

Durante su conferencia Microsoft aprovechó para resaltar algunos de los títulos más populares de su plataforma como ‘Halo 4’,  y lo nuevo de las sagas ‘Gears of War’ y ‘Forza Motorsport’.

Según anunció la tecnológica, el esperado “Halo 4″debutará globalmente el 6 de noviembre, y“Fifa 13″ verá la luz en el tercer trimestre de 2012 y tendrá como principal novedad la integración de voz con Kinect para el control de los jugadores.

En la nueva edición de la aclamada franquicia de EA Sports el usuario podrá realizar cambios de alineación y táctica sin tener que entrar en ningún menú e incluso podrá mostrar su malestar con las decisiones arbitrales.


Por su parte, Nintendo, el mayor fabricante de consolas de videojuegos del mundo, adelantó que su consola Wii U, (uno de los ‘gadges’ más esperados en la feria) tendrá su propia red social. Fue llamada Miiverse y les permitirá a los usuarios, por ejemplo, detener una partida para enviar un mensaje, un email, iniciar un chat e incluso realizar videollamadas.

Fuente

gal
©Derechos reservados. Equilibrio Inc. 2000-2011