logo
logo

vid
Atomic Café: primera ópera rock de Venezuela

 

El próximo martes  31 de julio, el Teatro Bar de Caracas, se traslada al año  1945 para  convertirse  en el escenario de ATOMIC CAFE, la primera ópera rock hecha en el país presentada y realizada por ONE OF THE FEW, inspirada en los determinantes acontecimientos de la  Segunda Guerra Mundial.  
ONE OF THE FEW es un proyecto de rock industrial y ambient fundado por el músico  y compositor venezolano Horacio Martínez a finales de 2011 en Caracas, quien influenciado e inspirado por Nine Inch Nails, Trent Reznor, Hans Zimmer, Roger Waters, Pink Floyd y Steven Wilson, decide crear una obra netamente conceptual  sobre uno de los acontecimientos que más influyó en la historia contemporánea del siglo pasado como lo fue la segunda guerra mundial. 
ATOMIC CAFE es un drama de guerra,  envuelto en los misterios del enfrentamiento bélico del siglo XX, teorías de conspiración, ocultismo, religión, numerología y ciencia ficción. La obra  escapa de la interpretación tradicional en la que los músicos son el eje del espectáculo. En esta oportunidad el cine y la música mantienen una relación simbiótica para ubicar a la audiencia en tiempo y espacio. Lo audiovisual junto a la escenografía y el performance, se conjugan en un solo espectáculo, el rock industrial y los sintetizadores, acompañados de sonidos ambientales, harán que el público viva una experiencia interactiva y sensorial, más allá de la simple acción pasiva de presenciar un recital.  
Para la materialización de este novedoso proyecto, Horacio Martínez (Guitarras, teclados, samplers, programación, sintetizadores, secuencias,  voces) contó con el apoyo de El Punto Producciones y Oz Films con Horacio Martínez  (historia, producción, concepto), Juan Romero (historia, producción, concepto, arte gráfica y dirección de arte), Sabrina Ruocco (Arte gráfica), Haidar Rahamut  (dirección, edición, producción), Laura Marco (producción), Juan Carlos Castillo (dirección), los músicos Giovanni Frisina (guitarras, voz), Alejandro Martínez (Batería), Orlando Carvajal (teclados, sintetizadores, secuencias, voces), Luis D'Imperio (bajos, voces), Pier Chawa  (vocalista).  
ATOMIC CAFE, será editado en CD y próximamente lanzado al mercado venezolano.  
Recuerden el próximo martes 31 de julio a las 8:00 PM en Teatro Bar, ONE OF THE FEW, presenta ATOMIC CAFE la  primera opera rock industrial hecha en Venezuela.  ENTRADA LIBRE.  

Para mayor información visitar www.oneofthefew.net , www.facebook.com/Ootfsource  

gal
©Derechos reservados. Equilibrio Inc. 2000-2011