logo
logo

vid
Todas las novedades de Apple

Apple Inc. presentó el miércoles el iPhone 5, más delgado y liviano que el modelo anterior, aunque con una pantalla más grande.

El nuevo modelo estará en las tiendas en Estados Unidos y en varios países más a partir del 21 de septiembre. Las otras naciones donde será lanzado ese día son Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Gran Bretaña, así como la ciudad china de Hong Kong.

Una semana después el teléfono estará disponible en otros 22 países, incluidos Italia, Polonia y España. En Estados Unidos las órdenes preliminares podrán hacerse a partir del viernes 14 de septiembre.

La pantalla es más alta que la del iPhone 4S, según se anticipaba, lo que da espacio a una nueva fila de íconos.

Vendrá con la capacidad de conectarse a las nuevas redes de datos inalámbricas más rápidas, tanto en Estados Unidos como en el exterior. Algunos teléfonos de la competencia tienen esta capacidad desde hace año y medio.

Con el nuevo modelo, Apple abandona el puerto de conexión que usó para el iPod, el iPhone y el iPad durante casi una década en favor de uno más pequeño y estrecho.

Habrá adaptadores disponibles para que el nuevo teléfono se pueda conectar con conexiones de sonido y otros accesorios diseñados para los teléfonos anteriores.

Gracias a la nueva tecnología que elimina una franja separada táctil en la pantalla, el teléfono es18% más delgado y 20% más liviano, dijo el director de comercialización Phil Schiller en un acto de Apple en San Francisco.

La cámara en la parte posterior del iPhone 5 tiene la misma resolución que el modelo anterior pero toma fotografías más rápidamente y funciona mejor con poca luz, dijo la compañía.

La cámara frontal pasa a ser de alta definición y permite que los usuarios aprovechen las redes de datos más veloces para videoconferencias.

Las acciones de Apple subieron 4,42 dólares, 0,7%, a 665,01 dólares en las transacciones vespertinas.

Fuente: Noticias 24

_______________________________________________________

Apple ha sorprendido en su conferencia de San Francisco anunciandonuevas versiones de sus principales iPod. La compañía ha renovado los modelos Nano y Touch, introduciendo un diseño diferente e integrando algunas novedades importantes.

   El iPod Nano de séptima generación ha sido el primero en ser presentado. El dispositivo de Apple contará con una pantalla multitouch de 2,5 pulgadas, dentro de un diseño diferente al anterior modelo, más rectangular.

   El nuevo iPod Nano integra el puerto dock que Apple ha presentado, el denominado Lightning, que apuesta por 8 pines en lugar de los 30 de la versión anterior. La reducción de este puerto ha permitido a Apple diseñar un modelo un 38 por ciento más delgado respecto al modelo anterior.

   Otra característica interesante de este nuevo iPod es que cuenta con Bluetooth. La compañía ha explicado que se podrá vincular con periféricos, pensando directamente en auriculares inalámbricos. Dado que el modelo anterior era muy popular entre los deportistas, esta nueva posibilidad puede ser un gran valor para el dispositivo.

    Otras característica del dispositivo interesante es que vuelve apermitir la reproducción de video, en formato panorámico. El anterior modelo había perdido esta posibilidad, por lo que es un paso adelante que se incluye en esta séptima generación.

   El nuevo iPod Nano también contará con Nike Plus, Radio y una baterís que garantiza 30 horas de música como otras de sus características más importantes. El dispositivo tendrá un precio de 149 dólares.

NUEVO IPOD TOUCH

   El iPod Touch también se renueva, en esta ocasión con especificaciones muy avanzadas. El dispositivo tendrá la misma pantalla que el iPhone 5,con 4 pulgadas y tecnología Retina Display. Este nuevo tamaño es una de las novedades más esperadas. De igual manera, el dispositivo adelgaza, pasando a tener un grosor de 6,1 milímetros y un peso de 88 gramos.

   El iPod Touch también da un salto de calidad en cuanto a su potencia ya que incluirá el chip A5. Apple ha querido dar valor al dispositivo, que ahora tendrá gráficos 7 veces mejores respecto a su predecesor.

   Otra característica importante es su cámara, que contará con cinco megapíxeles y tecnología iSight. Además, el dispositivo tendrá una cámara frontal con la que se permitirá acceso a las videollamadas de Facetime. los usuarios podrán usar el servicio con redes Wi-Fi y disfrutar de calidad HD.

   El iPod Touch de nueva generación estará disponible en 7 colores distintos y contará con un accesorio al que se ha denominado iPod Touch Loop, una correa retráctil para su sujeción. Estará disponible desde 299 dólares el de 16 GB.

   Por último, Apple también ha confirmado que los iPod de la gama Shuffle no reciben novedades más allá de nuevos colores. Estos dispositivos se mantendrán con el diseño y las prestaciones actuales. Estos iPod pasarán a costar 49 dólares.

Fuente: Europa Press

 

_______________________________________________________

 

Además del iPhone 5, Apple ha aportado nuevos datos sobre la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 6. Esta versión estará integrada en el nuevo iPhone y comenzará a estar disponible en forma de actualización a partir del próximo 19 de septiembre para iPhone 3GS, 4, 4S, iPad 2, nuevo iPad y iPod touch.

El vicepresidente senior de software para iPhone de Apple, Scott Forstall, ha subido al escenario en la sede de Apple en Cupertino (California) para recordar y apuntar nuevas características de iOS 6. Forstall ha asegurado que para obtener el mejor rendimiento de la pantalla del nuevo iPhone 5 es necesario iOS 6. La versión incluye más de 200 nuevas prestaciones como la app Mapas, integración de Facebook con Contactos y Calendario, Passbook y más prestaciones de Siri.

En cuanto a Siri, entre las novedades más importantes destaca el lanzamiento del sistema para nuevos idiomas, entre ellos el español, francés, italiano y en chino.

Además, mejora sus capacidades ya que el sistema de reconocimiento de voz de Apple, que estará disponible también en el iPad gracias a iOS 6, ofrecerá información sobre restaurantes, deportes e incluso cine. De esta forma los usuarios podrán reservar mesa en un restaurante desde el reconocimiento de voz. Además, permitirá abrir aplicaciones, dictar 'tuits' para Twitter o publicar en Facebook a través de él.

El nuevo iOS 6 también incluye su propia aplicación de cartografía llamada Maps. Se trata de una aplicación completamente nueva con elementos de mapa de tipo vectorial e imágenes de edificios en 3D. Este sistema se traduce en textos y gráficos mejor definidos y, según la compañía, máxima fluidez para las acciones de desplazar, inclinar y acercar o alejar el mapa.

Además, el sistema cuenta con una opción de navegación paso a paso que ofrece la posibilidad de guía hasta el destino con indicaciones orales, y la prestación Flyover que permite acceder a vistas interactivas en 3D con realismo fotográfico. Información de tráfico en tiempo real, rutas alternativas para ahorrar tiempo en el caso de que las condiciones del tráfico cambien significativamente y la búsqueda local completan las características de esta aplicación alternativa a Google Maps, presente en las actuales versiones de iOS.

Otra novedad importante de iOS 6 es la integración con Facebook con Contactos y Calendario. Como ya sucedió con Twitter, Facebook ahora será parte de iOS 6, facilitando las opciones para compartir y mejorando la experiencia de los usuarios. En este sentido, destaca el uso de la red social en iTunes y la App Store, permitiendo ver los contenidos que gustan a otros contactos de forma directa.

Las aplicaciones que funcionan con Facebook, y también con Siri, son Fotos, Safari y Mapas. Los usuarios también disfrutar de la app Compartir Fotos en Streaming a través de iCloud.

Una nueva app también hace su aparición en iOS 6. Se trata de Passbook que, según Apple, es la forma más sencilla de guardar todas las entradas, pases y similares en un mismo sitio, como tarjetas de embarque y entradas para el fútbol.

Passbook permite pasar por el escáner un iPhone o iPod touch para usar un cupón, entrar a un concierto o registrarte en tu hotel. Esta app muestra automáticamente los pases en la pantalla de bloqueo en función de una hora o ubicación específicas, así que cuando se entra, por ejemplo, en una cafetería, se muestra la tarjeta de fidelización. En el aeropuerto, Passbook puede incluso avisar a los usuarios de cambios de última hora de la puerta de embarque o retrasos de vuelos.

Fuente: Telecinco

gal
©Derechos reservados. Equilibrio Inc. 2000-2011