5G: Un avance hacia nuevas posibilidades

LO NUEVO

5G: UN AVANCE HACIA NUEVAS POSIBILIDADES

En la actualidad, utilizamos las redes inalámbricas 4G que funcionan como espectros para enviar información a determinada velocidad. Pero falta muy poco para que la nueva red 5G se convierta en una realidad. Se trata de una red que podrá incrementar las velocidades y por lo tanto mejorará la experiencia de navegación.

Al igual que el 4G, se trata de espectros de radiofrecuencia que envían información, aunque presenta algunas diferencias. Mientras que el espectro de las frecuencias de 4G se encuentran por un nivel menor a los 6 GHz, la frecuencia del 5G alcanza los 30 y hasta los 300 GHz. En este punto, se trata de una conexión con más velocidad, que mejorará la experiencia de navegación para todos los usuarios. Esta nueva tecnología, implica la aplicación de antenas más pequeñas, aunque más numerosas, y multiplicará considerablemente la capacidad de la emisión de información. La realidad es que el 5G permitirá velocidades de carga y descarga increíblemente rápidas, y el tiempo en que tardan los dispositivos en conectarse entre sí y con las redes inalámbricas disminuirá de manera exponencial.

Diferencias del 5G y el 4G: Nuevos beneficios

Más allá de una navegación más veloz y cómoda, los usuarios podrán ver enormes beneficios en esta nueva conexión.  Una verdadera revolución aparece respecto de los vehículos autónomos. Con la implementación del 5G los vehículos tendrán conexiones con otros autos, y podrán brindar información entre ellos sobre datos de las carreteras, e incluso sobre el rendimiento de conductores y fabricantes de autos. Los coches podrán obtener autonomía y responder en tiempo real gracias a la nueva tecnología. Incluso se trata de un gran avance para la seguridad pública, ya que puede permitir que las empresas de servicios públicos puedan obtener sensores que notifiquen diferentes aspectos, como por ejemplo cuando se apaguen desagües, o luces de determinadas calles, e incluso podrán instalarse cámaras de forma más económica y rápida.  Estos son solo algunas posibilidades del gran abanico que propone este nuevo sistema que no tardará mucho tiempo en hacerse realidad.

¿Cuándo llega la nueva tecnología 5G?

Si bien en algunos países como Estados Unidos, China y Corea del Sur, ya poseen experimentos donde implementan esta tecnología, se dice que en el 2020 será una realidad que podrá ser disfrutada por usuarios de todo el mundo. Verizon, por ejemplo, es una compañía norteamericana pionera en proporcionar 5G a sus clientes, la cual comenzó a ofrecer una red fija en hogares, y actualmente está disponible en algunas partes de Houston, Los Ángeles y Sacramento.

Para que la tecnología 5G llegue a todos los usuarios, será necesario poner en marcha mejoras e implementar infraestructuras. Por lo tanto, no solo se requiere una gran inversión económica para los operadores, sino también un trabajo arduo que requerirá de mucho tiempo. Además, es importante destacar que cada operador ofrecerá diferentes estrategias de lanzamiento, por lo que los usuarios tendrán diferentes experiencias dependiendo de qué compañía contrate para la obtención de esta nueva tecnología.

Cocacola

Fecha : May 3, 2019

COMENTARIOS

+NOTICIAS

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

MÚSICA

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

El larense ahora se prepara para regresar a Rusia y debutar en el Reino Unido

LEER NOTICIA
Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

MÚSICA

Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

Culto Oculto lanza su álbum "Blanco" en versión Vinilo Deluxe

Culto Oculto prepara el relanzamiento de su épico álbum Blanco, ahora en versión doble vinilo blanco

LEER NOTICIA
Los Pixel nos contagian con UNA

MÚSICA

Los Pixel nos contagian con UNA

Los Pixel nos contagian con UNA

La banda de rock venezolana por excelencia presenta nuevo tema

LEER NOTICIA