Amenaza de bomba en el GDC.

AMENAZA DE BOMBA EN EL GDC.

Amenza de bomba en el GDC.

Escrito por: Ache.

Un email con una clara amenaza de bomba fue enviado a 25 organizadores del Games Developers Choice Awards. El e-mail fue anónimo y despertó mucha preocupación en los organizadores, la policía se presento inmediatamente para investigar el asunto y llevar a cabo una búsqueda exhaustiva de la posible bomba.

d

¿La razón? Anita Saarkesian, una activista de la igualdad de género, iba a ser galardonada con el premio de Embajadora. Saarkesian es una famosa feminista que busca la igualdad en el trato de la imagen del hombre y la mujer en los videojuegos. Sus declaraciones y actividades han molestado a muchos games “machistas” y conservadores que no quieren que nada cambie en la industria de los videojuegos.

El e-mail decía exactamente esto:

A bomb will be detonated at the Game Developer's Choice award ceremony tonight unless Anita Sarkeesian's Ambassador Award is revoked. We estimate the bomb will kill at least a dozen people and injure dozens more. It would be in your best interest to accept our simple request. This is not a joke. You have been warned.'"

Personalmente me parece una estupidez que siquiera haya una amenaza a una persona por buscar la igualdad de género en los videojuegos. Como todos bien sabemos, la mayoría de los videojuegos ponen a un héroe hombre, tratando de salvar a una damisela (en mayor o menor medida, las cosas van por ahí.) También la forma en que presentan a las mujeres normalmente, sumamente seductoras, con cuerpos exagerados. Sarkeesian busca la presentación de la imagen de la mujer como lo es en realidad.

Como ocurre en la mayoría de los casos, la amenaza fue solo eso… una amenaza. No se encontró ninguna bomba y la seguridad fue reforzada para mantener seguras  a las personas durante el evento.


Anita Sakeesian recibió su merecido premio.

Twitter:@Achejuega

Steam: Hollarves


Cocacola

Fecha : September 19, 2014

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

MÚSICA

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

Los Natural´s…. de regreso en cuarentena

La banda caraqueña ha tomado recientemente la iniciativa de grabar parte del material que había quedado inédito desde hace 15 años, cuando estuvieron a pocas semanas de lanzar su disco al mercado antes de su separación.

LEER NOTICIA
Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

EVENTOS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Las huellas del punk – post punk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo.

LEER NOTICIA
Gamificación y educación

ETC

Gamificación y educación

Gamificación y educación

La gamificación es un concepto que utiliza técnicas y elementos para motivar el aprendizaje mediante una competencia saludable. También conocida como ludificación, la gamificación en los casinos, la educación y las empresas es muy utilizada. Por supuesto, en cada ámbito se adapta de manera que cumpla diversos objetivos. En la educación, en particular, se utiliza para promover el aprendizaje, mejorar la autoestima y generar un sentimiento de logro personal.

LEER NOTICIA