Posapocalipsis sin zombies! Metro:2033

POSAPOCALIPSIS SIN ZOMBIES! METRO:2033

Metro 2033: Post-apocalipsis sin zombis.

Escrito por: Ache

Metro

De la ucraniana 4A Games, “Metro 2033” es un juego de terror y supervivencia basado en la novela del mismo nombre escrita por el autor ruso Dmitry Glukhovsky. Lo acabo de pasar y debo decir que es un gran juego, tanto que he decidido escribir sobre él.  

Primero hay que establecer que se trata de un FPS (First Person Shooter) donde deberás luchar con unas bestias sumamente raras, productos de la mutación ocasionada por un holocausto nuclear en 2013. El juego va mas allá de estar todo el día disparando. Deberás sobrevivir, racionar tus balas (que son sumamente escasas), comprar y vender armas, mascaras de gas y muchos otros artefactos que te permiten sobrevivir en  “The Metro”, el último bastión del hombre en un mundo destruido por una catástrofe nuclear.


La historia es FASCINANTE, los diálogos, la ambientación y las sensaciones que produce el juego son increíbles. El contenido literario está muy bien dispuesto en el juego, ya que se apega a la novela y hace de la historia aun más interesante. Los gráficos dan justo en el blanco, si bien ya no se ven tan increíbles (el juego salió en 2010) aun se mantienen vigentes y cumplen con transportar al jugador al lúgubre mundo del “Metro”. Donde todo es oscuro, húmedo y con una sensación de nostalgia. Se busca hacer entender los peligros de un mundo dominado por el poder nuclear, y lo que esto pueda traer como consecuencia.

Otra cosa que me llamo la atención es la ausencia de zombis en un juego post apocalíptico. Este fenómeno se ha vuelto la regla para muchos titulos, que se han apegado a la moda. Sin embargo, 4A games apunto por algo distinto. Es verdad que los zombis son cool,  pero también son lentos y estúpidos. En el caso de “Metro:2033” los “Dark Ones”  son rápidos, violentos y letales, por lo cual deberás ser más hábil si quieres sobrevivir.

Damn

Si decides jugarlo y lo pasas, te aseguro que lloraras al final (Spoiler Alert!) porque no sabrás que paso con la vida de Artyom, el personaje principal. Para solventar esto 4A Games saco la secuela de Metro:2033, llamada Metro: Last Light en Mayo 2013. Mejores gráficos, mayor sofisticación de la historia y de los mecanismos del juego fue el veredicto de la crítica sobre el sucesor de 2033 que se convirtió en un juego de culto para muchos.

Si te sientes con ganas de acción y terror todo mezclado, compra inmediatamente Metro:2033. No te vuelvas loco comprando Last Light primero porque no vas a entender nada de la historia, que precisamente es lo más divertido del juego.

Metro

Estoy comenzando Last Light apenas, cuando lo termine les diré que tan bueno es realmente. 

 

¿Quieres hablar más sobre este juego? 

¡Sigueme!

Twitter: @Achebioshaft

Steam: HOllarves

Cocacola

Fecha : May 27, 2014

COMENTARIOS

+NOTICIAS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

EVENTOS

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Caracas clandestina re existe "Expo Salón Independiente"

Las huellas del punk – post punk en el arte contemporáneo venezolano a la luz del existencialismo.

LEER NOTICIA
Gamificación y educación

ETC

Gamificación y educación

Gamificación y educación

La gamificación es un concepto que utiliza técnicas y elementos para motivar el aprendizaje mediante una competencia saludable. También conocida como ludificación, la gamificación en los casinos, la educación y las empresas es muy utilizada. Por supuesto, en cada ámbito se adapta de manera que cumpla diversos objetivos. En la educación, en particular, se utiliza para promover el aprendizaje, mejorar la autoestima y generar un sentimiento de logro personal.

LEER NOTICIA
Súdatela.com: El club digital de América

TECNOLOGÍA

Súdatela.com: El club digital de América

Súdatela.com: El club digital de América

Súdatela.com es el nuevo club digital de América que promete reunir a los aficionados del fútbol en la recta final a la Copa América 2020

LEER NOTICIA